Notas

RECOMENDACIONES PARA LA EVALUACIÓN EN LÍNEA EN CONTEXTO DE EMERGENCIA

El actual contexto de emergencia sanitaria ha supuesto el desarrollo abrupto de una serie de competencias tecnológicas en los docentes para la incorporación de las TICs en entornos virtuales, sobre todo en el diseño de evaluaciones de carácter formativo para el fortalecimiento de aprendizaje y retroalimentación continua de los estudiantes.
Ante este escenario como Fundación Innova Sinapsis pretendemos ir apoyando la transformación de las aulas a contextos virtuales a través de la publicación de una serie de recursos bibliográficos que faciliten este enorme desafío a nuestros docentes.
Presentamos a continuación un texto desarrollado por la Universidad de Chile que entrega una serie de recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales, que contemplan tanto la adaptación de las propuestas formativas como el adecuado acompañamiento de los aprendizajes bajo una modalidad en línea, transformaciones que requieren un esfuerzo significativo tanto del cuerpo docente como de los propios estudiantes.
Este documento tiene por propósito ofrecer algunas recomendaciones generales a las y los docentes sobre la implementación de las evaluaciones en línea en el actual contexto de emergencia, poniendo énfasis en las dimensiones, principios y estrategias pertinentes a la implementación de los procesos evaluativos.
Ver documento aquí

[button link=»https://innovasinapsis.cl/wp-content/uploads/2022/03/recomendaciones-para-la-evaluacion-en-linea.pdf» newwindow=»yes»] recomendaciones-para-la-evaluación-en-linea[/button]