Notas

HERRAMIENTAS TICs PARA EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES.

Estimadas comunidades educativas FUNDACIÓN INNOVA SINAPSIS con el propósito de apoyar el cambio en los procesos de enseñanza aprendizaje en el actual contexto de pandemia Covid 19,  y sabiendo las dificultades que presentan los docentes en la articulación  de las competencias tecnológicas, a las pedagógicas y disciplinares para la correcta integración de las TICs a los diseños curriculares, les presenta a continuación una página que posee una serie de recursos tecnológicos que les permitirán incluir las TICs en sus secuencias didácticas con mayor facilidad para crear, editar, evaluar , interactuar con sus estudiantes.

Valijas de herramientas TIC es un sitio de recursos seleccionados que incluye herramientas gratuitas, en línea y/o descargables, cuenta con más de 80 recursos organizados por categorías que permiten trabajar en la creación de presentaciones, formularios, imágenes, mapas, sitios web; edición de videos y sonidos, almacenamiento de información, programación de juegos y mucho más.

El sitio web Valijas propone orientar al usuario a partir de la pregunta “¿Qué deseas hacer?”. Cuenta con 10 categorías que aúnan todas las herramientas del sitio, las cuales, a su vez, se dividen en subcategorías para filtrar los recursos según lo que se quiera o necesite hacer. También es posible utilizar el buscador que se encuentra en el margen superior derecho para obtener resultados sobre algún recurso específico..

Visite la página aquí: https://valijas.ceibal.edu.uy/

Bienvenidos :: Plan Ceibal