Notas

Conformación de equipos de convivencia escolar

A modo de orientaciones, este documento sugiere la necesidad de conformar equipos de Convivencia Escolar, y define los roles y funciones de los actores clave que debieran componerlos, en el entendido que siempre se debe respetar la autonomía de cada escuela /liceo para que, de acuerdo a sus requerimientos, recursos y necesidades, sean estos los que determinen su modo de funcionamiento. Este documento está dirigido al equipo directivo y al equipo de Convivencia Escolar de los establecimientos educacionales del país.

En este contexto, los objetivos de estas Orientaciones son:

  1. Promover la conformación de equipos de Convivencia Escolar en todos los establecimientos educacionales y entregar herramientas para fortalecer sus prácticas asociadas a la gestión de la Convivencia Escolar en su comunidad educativa.
  2. Contribuir a que los actores clave de la comunidad educativa, asuman su rol y participen en la gestión de la Convivencia Escolar.
  3. Ayudar a definir las competencias que los equipos de convivencia requieren para asumir adecuadamente sus funciones.

Dejamos a continuación el documento “Orientaciones para la conformación y funcionamiento de los equipos de Convivencia Escolar en la escuela/liceo

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