A modo de orientaciones, este documento sugiere la necesidad de conformar equipos de Convivencia Escolar, y define los roles y funciones de los actores clave que debieran componerlos, en el entendido que siempre se debe respetar la autonomía de cada escuela /liceo para que, de acuerdo a sus requerimientos, recursos y necesidades, sean estos los que determinen su modo de funcionamiento. Este documento está dirigido al equipo directivo y al equipo de Convivencia Escolar de los establecimientos educacionales del país.
En este contexto, los objetivos de estas Orientaciones son:
- Promover la conformación de equipos de Convivencia Escolar en todos los establecimientos educacionales y entregar herramientas para fortalecer sus prácticas asociadas a la gestión de la Convivencia Escolar en su comunidad educativa.
- Contribuir a que los actores clave de la comunidad educativa, asuman su rol y participen en la gestión de la Convivencia Escolar.
- Ayudar a definir las competencias que los equipos de convivencia requieren para asumir adecuadamente sus funciones.
Dejamos a continuación el documento “Orientaciones para la conformación y funcionamiento de los equipos de Convivencia Escolar en la escuela/liceo”
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»]