Notas

Disciplina sin lágrimas

Siegel y Payne nos presentan una guía para orientar y alimentar el desarrollo mental de los niños y las niñas. Un enfoque distinto de la disciplina. Un enfoque donde la disciplina ayudará a aprender para ser “buenas personas, felices, prósperos, amables, responsables e incluso autodisciplinados” Entendiendo disciplina en su origen de enseñar, aprender y dar instrucciones.

El principal mensaje del libro a las familias es: “Realmente eres capaz de disciplinar con respeto y estímulo, pero también con límites claros y coherentes. Puedes imponer disciplina de forma que privilegie la relación y el respeto, y relegue el enfrentamiento y el conflicto a un segundo término, y en el proceso, puedes fomentar un desarrollo que favorezca buenas aptitudes relacionales y mejore la capacidad de los niños para tomar decisiones acertadas, tener en cuenta a los demás y adoptar actitudes que los
preparen para el éxito y la felicidad durante toda la vida”.

Esta guía aplica también si eres educador, terapeuta o instructor responsable también del crecimiento y el bienestar de niños, descubrirás que estas técnicas funcionan igual de bien con tus alumnos, pacientes, clientes o equipos.

En educación este libro cobra especial relevancia actualmente con el cambio de paradigma de la disciplina centrada en el castigo hacia una disciplina formadora. Al respecto es importante cambiar el enfoque en materia de convivencia escolar, en donde los esfuerzos estén centrados en la prevención más que en la resolución.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»][/siteorigin_widget]