Gestión de Habilidades Blandas en el Aula
Objetivo
Desarrollar prácticas que potencian las habilidades blandas en integrantes de comunidades educativas mejorando la gestión pedagógica y resultados de aprendizajes atendiendo a la diversidad en el aula
Contenido
- Gestión del conflicto y el auto cuidado
- Gestión del clima laboral y el conflicto
- Trabajo en equipo
- Desarrollo de la habilidad y destreza de pensamiento
- Gestión de la comunicación y del conflicto
- Motivación intrínseca y extrínseca en el aula
- Conducta del docente y su influencia en el desempeño del alumno
Duración: 22 horas pedagógicas
Resultados
Al finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:
- Reconocer los conceptos fundamentales para la gestión del conflicto y el auto cuidado para propiciar un clima favorable para el aprendizaje en el contexto escolar.
- Comprender la importancia del desarrollo de una visión y consensos base para la gestión del clima laboral y el conflicto.
- Determinar la importancia de los paradigmas base sobre el trabajo con relación a nuestras actitudes y resultados.
- Comprender la relación entre el desarrollo de la habilidad y destreza de pensamiento y el reactivo e instrumento de evaluación.
- Desarrollar competencias conceptuales y técnicas para la gestión de la comunicación y del conflicto para propiciar ambientes de aprendizaje inclusivos.
- Comprender la importancia de la motivación intrínseca y extrínseca en el aula y los equipos de trabajo y como gestionar los procesos motivacionales.
- Distinguir las variables dela conducta del docente que pueden influir en el desempeño del alumno y aprender a gestionarlas.