Gestión de Habilidades Blandas en el Aula

GESTIÓN DE HABILIDADES BLANDAS EN EL AULA
Objetivo

Desarrollar prácticas que potencian las habilidades blandas en integrantes de comunidades educativas mejorando la gestión pedagógica y resultados de aprendizajes atendiendo a la diversidad en el aula

Contenido
  • Gestión del conflicto y el auto cuidado
  • Gestión del clima laboral y el conflicto
  • Trabajo en equipo
  • Desarrollo de la habilidad y destreza de pensamiento
  • Gestión de la comunicación y del conflicto
  • Motivación intrínseca y extrínseca en el aula
  • Conducta del docente y su influencia en el desempeño del alumno

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados

Al finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:

  • Reconocer los conceptos fundamentales para la gestión del conflicto y el auto cuidado para propiciar un clima favorable para el aprendizaje en el contexto escolar.
  • Comprender la importancia del desarrollo de una visión y consensos base para la gestión del clima laboral y el conflicto.
  • Determinar la importancia de los paradigmas base sobre el trabajo con relación a nuestras actitudes y resultados.
  • Comprender la relación entre el desarrollo de la habilidad y destreza de pensamiento y el reactivo e instrumento de evaluación.
  • Desarrollar competencias conceptuales y técnicas para la gestión de la comunicación y del conflicto para propiciar ambientes de aprendizaje inclusivos.
  • Comprender la importancia de la motivación intrínseca y extrínseca en el aula y los equipos de trabajo y como gestionar los procesos motivacionales.
  • Distinguir las variables dela conducta del docente que pueden influir en el desempeño del alumno y aprender a gestionarlas.