Diseño, Implementación y Evaluación del Pyme de Forma Inclusiva, Colaborativa y Participativa
Objetivo
En este curso de Innovasinapsis, los docentes aprenderán a instalar habilidades de gestión en los equipos directivos. Esto les permitirá liderar los procesos de diagnóstico, planificación, ejecución y seguimiento del PME, en forma inclusiva, colaborativa y participativa. Y de paso, darán respuesta a los sellos y sentidos institucionales plasmados en el Proyecto Educativo Institucional.
Contenido
- Revisión Del Proyecto Educativo Institucional
- Articulación Del Pei Con El Pme
- Fase Estratégica Del Plan De Mejoramiento Educativo
- Fase Anual
Duración: 48 horas pedagógicas
Resultados
Al finalizar el perfeccionamiento docente, los participantes estarán en condiciones de:
- Reflexionar en forma participativa acerca de los aprendizajes esenciales para el desarrollo del proceso educativo de los(as) estudiantes a través de los sellos educativos.
- Analizar en forma participativa los avances y brechas observadas para concreción de los sentidos institucionales plasmados en la Misión y Visión institucional.
- Ajustar, actualizar o reformular el Proyecto Educativo Institucional, de acuerdo a la autoevaluación institucional de avances y brechas diagnosticas en forma participativa y colaborativa.
- Reflexionar en torno a la percepción institucional de educación de calidad para la definición de los principios orientadores del quehacer institucional y pedagógico.
- Orientar y planificar los procesos de mejoramiento institucional y pedagógico a través del Plan de Mejoramiento Educativo en forma articulada con el PEI además de la cultura escolar y el contexto sociocultural