Planificación Invertida: Clave para Guiar de Forma Coherente el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje

Objetivo

Fortalecer el diseño curricular reguardando la coherencia y alineación entre objetivos, evaluación y experiencias de aprendizaje a través de la utilización de planificaciones invertidas planteadas por los docentes participantes en el proceso de capacitación.

Contenido
  • Apropiación Curricular
  • Planificación En Reversa
  • Objetivos De Aprendizaje
  • Evidencias Evaluativas
  • Experiencias De Aprendizajes
  • Diseño De Planificación En Reversa

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados

Al finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:

  • Analizar elementos claves del curriculum nacional mediante el análisis de los documentos curriculares
  • Comprender fundamentos y propósitos de la planificación en reversa en coherencia a lo planteado por la actual Normativa de evaluación.
  • Diferenciar procedimientos instrumentos y situaciones evaluativas alineadas a los objetivos de aprendizajes.
  • Distinguir experiencias de aprendizaje diagnósticas y formativas alineadas a los objetivos de aprendizajes.
  • Diseñar secuencia didáctica incorporando etapas del modelo invertido.
  • Diseñar objetivos de aprendizaje con foco al desarrollo de competencias identificando inicialmente los elementos a trabajar en el diseño curricular.