Neurodidáctica para el Aula: El Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Objetivo
Reconocer y aplicar fundamentos científicos de la neurociencia en la educación, que favorezcan el desarrollo de metodologías centradas en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, enfocado en los estudiantes.
Contenido
- Introducción A La Neurociencias
- Fundamentos: Neurodesarrollo Y Neurociencias Sociales Y Afectividad En La Educación
- Actividades Didácticas Para Centrar Aprendizaje En Estudiante
- Diseño De Actividad Para Asignatura Impartida
Duración: 22 horas pedagógicas
Resultados
- Identificar las neurociencias y el
funcionamiento del cerebro como el estudio que evidencia como los seres humanos aprenden. - Identificar las actividades didácticas que potencian el aprendizaje y las habilidades del estudiante.
- Reconocer las emociones como medio de aprendizaje, memoria por medio del lenguaje
- Describir los procesos neurobiológicos que aportan a la atención y la neurodiversidad de los estudiantes.
- Diseñar actividades neurodidácticas
enfocadas a objetivos o competencias asociadas a asignaturas.