Neurodidáctica para el Aula: El Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Objetivo

Reconocer y aplicar fundamentos científicos de la neurociencia en la educación, que favorezcan el desarrollo de metodologías centradas en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, enfocado en los estudiantes.

Contenido
  • Introducción A La Neurociencias
  • Fundamentos: Neurodesarrollo Y Neurociencias Sociales Y Afectividad En La Educación
  • Actividades Didácticas Para Centrar Aprendizaje En Estudiante
  • Diseño De Actividad Para Asignatura Impartida

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados
  • Identificar las neurociencias y el
    funcionamiento del cerebro como el estudio que evidencia como los seres humanos aprenden.
  • Identificar las actividades didácticas que potencian el aprendizaje y las habilidades del estudiante.
  • Reconocer las emociones como medio de aprendizaje, memoria por medio del lenguaje
  • Describir los procesos neurobiológicos que aportan a la atención y la neurodiversidad de los estudiantes.
  • Diseñar actividades neurodidácticas
    enfocadas a objetivos o competencias asociadas a asignaturas.
  •