Evaluación Auténtica para un Aprendizaje Profundo

Objetivo

Planificar procedimientos de evaluación auténticos, que permitan a los estudiantes poner en práctica los aprendizajes en contextos reales, potenciando el aprendizaje profundo y motivación por seguir aprendiendo.

Contenido
  • Evaluación Con Sentido De Relevancia
  • Dimensiones De La Evaluación Autentica
  • Instrumentos De Evaluación Autentica
  • Diseño De Una Propuesta De Evaluación Autentica

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados
  • Al finalizar el perfeccionamiento docente, los participantes estarán en condiciones de:

  • Determinar la relevancia de utilizar procesos evaluativos auténticos como estrategia de promoción de los aprendizajes significativos.
  • Favorecer la transferencia de los aprendizajes a contextos cotidianos mediante la utilización de estrategias evaluativas reales y retroalimentación permanente.
  • Promover el desarrollo habilidades cognitivas de orden superior mediante evaluación en contextos reales.
  • Realizar procesos de retroalimentación permanente que permitan a los estudiantes alcanzar los objetivos de aprendizaje independiente de los contextos diversos.
  • Diseñar situaciones evaluativas auténticas permitiendo transferir los aprendizajes a contextos reales potenciando la motivación y sentido de relevancia en sus estudiantes.