Evaluación Auténtica para un Aprendizaje Profundo
Objetivo
Planificar procedimientos de evaluación auténticos, que permitan a los estudiantes poner en práctica los aprendizajes en contextos reales, potenciando el aprendizaje profundo y motivación por seguir aprendiendo.
Contenido
- Evaluación Con Sentido De Relevancia
- Dimensiones De La Evaluación Autentica
- Instrumentos De Evaluación Autentica
- Diseño De Una Propuesta De Evaluación Autentica
Duración: 22 horas pedagógicas
Resultados
Al finalizar el perfeccionamiento docente, los participantes estarán en condiciones de:
- Determinar la relevancia de utilizar procesos evaluativos auténticos como estrategia de promoción de los aprendizajes significativos.
- Favorecer la transferencia de los aprendizajes a contextos cotidianos mediante la utilización de estrategias evaluativas reales y retroalimentación permanente.
- Promover el desarrollo habilidades cognitivas de orden superior mediante evaluación en contextos reales.
- Realizar procesos de retroalimentación permanente que permitan a los estudiantes alcanzar los objetivos de aprendizaje independiente de los contextos diversos.
- Diseñar situaciones evaluativas auténticas permitiendo transferir los aprendizajes a contextos reales potenciando la motivación y sentido de relevancia en sus estudiantes.