Competencias Pedagógicas para la Planificación de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje
Objetivo
Fortalecer las competencias pedagógicas que permitan al profesorado enfrentar con éxito su proceso de evaluación docente y alcanzar las metas de aprendizaje en sus estudiantes.
Contenido
- Marco Regulatorio De La Evaluación Docente Y Carrera Profesional
- Planificación
- Reflexión Pedagógica
- Clase Grabada
- Trabajo Colaborativo
Duración: 22 horas pedagógicas
Resultados
Al finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:
- Comprender dominios e indicadores del Marco para la buena enseñanza para incorporar en los diseños curriculares.
- Diseñar unidades didácticas resguardando la coherencia, calidad y estructura de los elementos curriculares.
- Diseñar secuencias didácticas alineadas a la estructura de clases grabadas considerando aspectos tales como: tiempo, inicio, desarrollo y cierre, interacción pedagógica, explicaciones desarrolladas y retroalimentación.
- Utilizar procedimientos, instrumentos y técnicas evaluativas seleccionando elementos de coherencia, calidad y confiabilidad.
- Reflexionar sobre el impacto del trabajo colaborativo en las comunidades educativas.