Competencias Pedagógicas para la Planificación de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje

Objetivo

Fortalecer las competencias pedagógicas que permitan al profesorado enfrentar con éxito su proceso de evaluación docente y alcanzar las metas de aprendizaje en sus estudiantes.

Contenido
  • Marco Regulatorio De La Evaluación Docente Y Carrera Profesional
  • Planificación
  • Reflexión Pedagógica
  • Clase Grabada
  • Trabajo Colaborativo

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados

Al finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:

  • Comprender dominios e indicadores del Marco para la buena enseñanza para incorporar en los diseños curriculares.
  • Diseñar unidades didácticas resguardando la coherencia, calidad y estructura de los elementos curriculares.
  • Diseñar secuencias didácticas alineadas a la estructura de clases grabadas considerando aspectos tales como: tiempo, inicio, desarrollo y cierre, interacción pedagógica, explicaciones desarrolladas y retroalimentación.
  • Utilizar procedimientos, instrumentos y técnicas evaluativas seleccionando elementos de coherencia, calidad y confiabilidad.
  • Reflexionar sobre el impacto del trabajo colaborativo en las comunidades educativas.