Articulación de la Evaluación Formativa y Sumativa en la Planificación
Objetivo
Diseñar procesos evaluativos que articulen la evaluación formativa y sumativa para diagnosticar, monitorear, acompañar, retroalimentar los procesos y progresos y comunicar los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Contenido
- Progreso De Aprendizaje Y Retroalimentación De Procesos De Enseñanza
- Estrategias De Evaluacion De Calidad Alineadas Relevantes Y Motivantes
- Evaluación Formativa: Enriqueciendo Las Prácticas Pedagógicas
- Evaluación Sumativa: Diseño, Comunicación Y Uso Pedagógico
- Diseño De Una Unidad De Asignatura Integrando Evaluacion Sumativa Y Formativa
Duración: 22 horas pedagógicas
Resultados
Al finalizar el perfeccionamiento docente, los participantes estarán en condiciones de:
- Reconocer los conceptos claves de la evaluación formativa y sumativa.
- Diseñar procesos evaluativos de calidad , alineados , relevantes y motivantes.
- Utilizar estrategias de evaluación formativa que permitan el diagnóstico monitoreo y retroalimentación de los aprendizajes.
- Diseñar situaciones e instrumentos de evaluación sumativos para calificar y comunicar aprendizajes centrales y relevantes .
- Diseñar procesos evaluativos que articulen las evaluaciones formativas y sumativas garantizando los procesos, progresos y logro de aprendizajes, a través del monitoreo, acompañamiento y retroalimentación permanente de los aprendizajes.