Articulación de la Evaluación Formativa y Sumativa en la Planificación

Objetivo

Diseñar procesos evaluativos que articulen la evaluación formativa y sumativa para diagnosticar, monitorear, acompañar, retroalimentar los procesos y progresos y comunicar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Contenido
  • Progreso De Aprendizaje Y Retroalimentación De Procesos De Enseñanza
  • Estrategias De Evaluacion De Calidad Alineadas Relevantes Y Motivantes
  • Evaluación Formativa: Enriqueciendo Las Prácticas Pedagógicas
  • Evaluación Sumativa: Diseño, Comunicación Y Uso Pedagógico
  • Diseño De Una Unidad De Asignatura Integrando Evaluacion Sumativa Y Formativa

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados

Al finalizar el perfeccionamiento docente, los participantes estarán en condiciones de:

  • Reconocer los conceptos claves de la evaluación formativa y sumativa.
  • Diseñar procesos evaluativos de calidad , alineados , relevantes y motivantes.
  • Utilizar estrategias de evaluación formativa que permitan el diagnóstico monitoreo y retroalimentación de los aprendizajes.
  • Diseñar situaciones e instrumentos de evaluación sumativos para calificar y comunicar aprendizajes centrales y relevantes .
  • Diseñar procesos evaluativos que articulen las evaluaciones formativas y sumativas garantizando los procesos, progresos y logro de aprendizajes, a través del monitoreo, acompañamiento y retroalimentación permanente de los aprendizajes.