Articulación de Asignaturas como Estrategia para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas en el Aula
![](https://innovasinapsis.cl/wp-content/uploads/2024/03/PROCESOS-EVALUATIVOS-COHERENTES.jpg)
Objetivo
Planificar en forma articulada las asignaturas de un mismo ciclo, para el desarrollo de habilidades cognitivas, potenciando además la motivación y el trabajo colaborativo en el aula.
Contenido
- Apropiación Curricular
- Estrategias Pedagógicas Para Desarrollar Habilidades Cognitivas
- Objetivos Transversales
- Trabajo Colaborativo Ya Articulación De Habilidades
- Procesos Evaluativos Coherentes
Duración: 22 horas pedagógicas
Resultados
Al finalizar este curso de perfeccionamiento docente, los participantes estarán en condiciones de:
- Identificar el fundamento de los objetivos de aprendizaje de cada ciclo.
- Identificar las estrategias pedagógicas para fortalecer habilidades cognitivas en el aula según objetivos de aprendizaje.
- Identificar fundamentos de objetivos
transversales desde las bases curriculares. - Realizar trabajo colaborativo para articular cumplimiento de objetivos de aprendizaje de asignatura y ciclo.
- Diseñar propuesta de trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades transversales en las distintas asignaturas.
- Proponer procesos evaluativos para
evidenciar los aprendizajes coherentes con el nivel taxonómico de la habilidad.