Articulación de Asignaturas como Estrategia para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas en el Aula

Objetivo

Planificar en forma articulada las asignaturas de un mismo ciclo, para el desarrollo de habilidades cognitivas, potenciando además la motivación y el trabajo colaborativo en el aula.

Contenido
  • Apropiación Curricular
  • Estrategias Pedagógicas Para Desarrollar Habilidades Cognitivas
  • Objetivos Transversales
  • Trabajo Colaborativo Ya Articulación De Habilidades
  • Procesos Evaluativos Coherentes

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados
  • Al finalizar este curso de perfeccionamiento docente, los participantes estarán en condiciones de:

  • Identificar el fundamento de los objetivos de aprendizaje de cada ciclo.
  • Identificar las estrategias pedagógicas para fortalecer habilidades cognitivas en el aula según objetivos de aprendizaje.
  • Identificar fundamentos de objetivos
    transversales desde las bases curriculares.
  • Realizar trabajo colaborativo para articular cumplimiento de objetivos de aprendizaje de asignatura y ciclo.
  • Diseñar propuesta de trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades transversales en las distintas asignaturas.
  • Proponer procesos evaluativos para
    evidenciar los aprendizajes coherentes con el nivel taxonómico de la habilidad.