Aprendizaje Basado en Proyectosproblemas para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas Superiores

Objetivo
  • Acercamiento Al Abp
  • Etapas Para Implementar El Abp
  • Objetivos Curriculares Para Metodologías De Basado En Proyectos-Problemas
  • Aprendizaje Basado En Problemas Y O Proyectos (Abp) A Traves De Design Thinking
  • Proyecto Interdisciplinario Y Colaborativo
  • Presentación De Proyectos
  • Evaluación Formativa Y Retroalimentación
Contenido
  • Acercamiento Al Abp
  • Etapas Para Implementar El Abp
  • Objetivos Curriculares Para Metodologías De Basado En Proyectos-Problemas
  • Aprendizaje Basado En Problemas Y O Proyectos (Abp) A Traves De Design Thinking
  • Proyecto Interdisciplinario Y Colaborativo
  • Presentación De Proyectos
  • Evaluación Formativa Y Retroalimentación

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados
  • Al finalizar el perfeccionamiento docente, los participantes estarán en condiciones de:

  • Identificar los elementos esenciales de la metodología de aprendizaje basado en proyectos y problemas y sus potencialidades para alcanzar aprendizajes significativos.
  • Valorar características del profesor facilitador en el aprendizaje.
  • Reconocer las fases de planificación
  • implementación de un proyecto sustentado en la metodología de aprendizaje basado en proyectos – problemas.
  • Identificar objetivos curriculares para metodologías de basado en proyectos y/o problemas.
  • Ejecutar Aprendizaje Basado en proyectos y/o problemas a través de la metodología Design Thinking.
  • Aplicar, en un proyecto colaborativo escolar, los fundamentos de la metodología de aprendizaje basado en proyectos – problemas.