Trastorno de Déficit Atencional: Respuesta Educativa en el Aula

TRASTORNO DE DÉFICIT ATENCIONAL: RESPUESTA EDUCATIVA EN EL AULA
Objetivo

En este curso de educación especial podrás desarrollar competencias que permiten el abordaje de estudiantes con TDA en sus dimensiones cognitivas, socioemocionales y pedagógicas. Con esto se favorece la igualdad de oportunidades de aprendizajes, atendiendo a la diversidad en el aula.

 
Contenido
  • Marco Regulatorio De Las Necesidades Educativas Especiales
  • Caracterización Estudiantes Con Tda
  • Fortalezas Y Dificultades En Las Áreas Cognitiva, Afectiva Y Social
  • Respuesta Educativa

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados
  • Analizar marco legal asociados de las NEE asociadas al niños y niñas con TDA.
  • Identificar las características generales de estudiantes con TDA con y sin hiperactividad.
  • Analizar las fortalezas y dificultades de niños y niñas con TDA C/S hiperactividad en los ámbitos cognitivos, afectivos y social.
  • Planificar estrategias de respuesta educativa diferenciada a niños y niñas con TDA C/S hiperactividad.