Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje Socioemocional en el Contexto Escolar

Objetivo

Monitorear, implementar y apoyar con herramientas, técnicas y estrategias al Sostenedor y al Equipo Directivo del establecimiento educacional en el proceso de ajuste, actualización o reformulación de su Proyecto Educativo Institucional. Todo en el marco de la planificación estratégica, la articulación instrumental vigente y la participación de la comunidad educativa

Contenido
  • Diagnóstico Institucional Preliminar
  • Contexto Institucional
  • Ideología O Ideario Institucional
  • Evaluación Sobre Seguimiento Y Proyecciones
  • Articulación De Documentación Institucional

Duración: 45 horas pedagógicas

Resultados

Al finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:

  • Realizar un diagnóstico institucional amplio que permita establecer el nivel de ajuste, actualización o reformulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Definir el contexto institucional delestablecimiento educativo a partir de la historia, contexto, documentación, políticas, reglamentos, procedimientos y prácticas existentes, y su relación con el entorno.
  • Generar un ideario institucional coherente a partir de la visión, misión, sellos educativos y definiciones educativas que permitan el logro de los objetivos de la institución educativa.
  • Definir la estructura, características y proyecciones del PEI a partir de su seguimiento y evaluación.
  • Articular las disposiciones establecidas en el PEI con la documentación institucional existente.
  • Reforzar la importancia e influencia del PEI en el trabajo educativo cotidiano del establecimiento.