Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje Socioemocional en el Contexto Escolar
Objetivo
Monitorear, implementar y apoyar con herramientas, técnicas y estrategias al Sostenedor y al Equipo Directivo del establecimiento educacional en el proceso de ajuste, actualización o reformulación de su Proyecto Educativo Institucional. Todo en el marco de la planificación estratégica, la articulación instrumental vigente y la participación de la comunidad educativa
Contenido
- Diagnóstico Institucional Preliminar
- Contexto Institucional
- Ideología O Ideario Institucional
- Evaluación Sobre Seguimiento Y Proyecciones
- Articulación De Documentación Institucional
Duración: 45 horas pedagógicas
Resultados
Al finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:
- Realizar un diagnóstico institucional amplio que permita establecer el nivel de ajuste, actualización o reformulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
- Definir el contexto institucional delestablecimiento educativo a partir de la historia, contexto, documentación, políticas, reglamentos, procedimientos y prácticas existentes, y su relación con el entorno.
- Generar un ideario institucional coherente a partir de la visión, misión, sellos educativos y definiciones educativas que permitan el logro de los objetivos de la institución educativa.
- Definir la estructura, características y proyecciones del PEI a partir de su seguimiento y evaluación.
- Articular las disposiciones establecidas en el PEI con la documentación institucional existente.
- Reforzar la importancia e influencia del PEI en el trabajo educativo cotidiano del establecimiento.