Aprendizaje de la Convivencia a Partir de la Gestión Pedagógica

Objetivo

Diseñar e implementar la gestión de la convivencia escolar articulando la normativa vigente,con el PEI y PME materializándose en un plan de convivencia escolar coherente con el diagnóstico y necesidades institucionales.

Contenido
  • Marco Conceptual De La Convivencia Escolar
  • Gestión Directiva Y Participación De La Comunidad Escolar
  • Articulación De Los Documentos, Instrumentos Y Herramientas De Gestión De La Convivencia Escolar
  • Gestión De La Convivencia Escolar
  • Articulación De Documentación Institucional

Duración: 22 horas pedagógicas

Resultados

Al Finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:

  • Incorporar en sus prácticas habituales estrategias formativas para el fortalecimiento de un adecuado clima escolar.
  • Analizar la relación entre cultura escolar, clima institucional y proyecto educativo institucional con la convivencia escolar de una comunidad educativa.
  • Implementar en forma buenas prácticas de gestión directiva que permitan la participación de toda la comunidad escolar en el mantenimiento de una sana convivencia.
  • Gestionar los procesos de convivencia escolar a partir de la articulación coherente de los distintos documentos, instrumentos y herramientas de gestión de la Convivencia Escolar.
  • Diagnosticar las fortalezas y debilidades en las áreas de convivencia escolar a partir del análisis de la articulación de instrumentos institucionales. de la convivencia escolar en establecimientos educacionales.
  • Planificar procesos de convivencia escolar demanera articulada con la normativa vigente y los distintos instrumentos institucionales resguardando la coherencia entre ellos.