Aprendizaje de la Convivencia a Partir de la Gestión Pedagógica
Objetivo
Diseñar e implementar la gestión de la convivencia escolar articulando la normativa vigente,con el PEI y PME materializándose en un plan de convivencia escolar coherente con el diagnóstico y necesidades institucionales.
Contenido
- Marco Conceptual De La Convivencia Escolar
- Gestión Directiva Y Participación De La Comunidad Escolar
- Articulación De Los Documentos, Instrumentos Y Herramientas De Gestión De La Convivencia Escolar
- Gestión De La Convivencia Escolar
- Articulación De Documentación Institucional
Duración: 22 horas pedagógicas
Resultados
Al Finalizar el perfeccionamiento los participantes estarán en condiciones de:
- Incorporar en sus prácticas habituales estrategias formativas para el fortalecimiento de un adecuado clima escolar.
- Analizar la relación entre cultura escolar, clima institucional y proyecto educativo institucional con la convivencia escolar de una comunidad educativa.
- Implementar en forma buenas prácticas de gestión directiva que permitan la participación de toda la comunidad escolar en el mantenimiento de una sana convivencia.
- Gestionar los procesos de convivencia escolar a partir de la articulación coherente de los distintos documentos, instrumentos y herramientas de gestión de la Convivencia Escolar.
- Diagnosticar las fortalezas y debilidades en las áreas de convivencia escolar a partir del análisis de la articulación de instrumentos institucionales. de la convivencia escolar en establecimientos educacionales.
- Planificar procesos de convivencia escolar demanera articulada con la normativa vigente y los distintos instrumentos institucionales resguardando la coherencia entre ellos.