Capacitación:

Estrategias de Intervención Psicoeducativas para el Aprendizaje de Estudiantes con Tea

Inicio: 23 de Julio

Objetivo General

Contribuir en la visualización de estrategias de intervención según normativas vigentes, que garanticen la promoción de la inclusión, bajo un enfoque de derecho en el ámbito social, de salud y educación en estudiantes del espectro autista. (LEY 21.545).

Principales contenidos

Paradigma de la neurodiversidad.Actualización de enfoques de derecho v/s enfoque biomédico.Diferenciación conceptual: Neurodiversidad. Neurotípico, Neurodivergencias. Características y reconocimiento en niños y adultos del espectro autista.Funcionamiento neurocognitivo del cerebro autista para el aprendizaje.Estrategias adaptativas preventivas de regulación emocional conductual.Estrategias reactivas de regulación emocional conductual.Estrategias de regulación emocional y conductual según DEC. (protocolo). Estrategias diversificadas cognitivas para el aprendizaje. Estrategias de adecuaciones curriculares DUA; E. Multinivel, PACI. Evaluación Diversificada en estudiantes del espectro autista.

Incluye

  • Acceso a plataforma de aprendizaje MOODLE
  • Certificación
  • Evaluaciones formativas al término de cada modulo.

Inicio

23 de Julio

Duración

4 semanas ( 40 hrs pedagógicas totales: 20 hrs en vivo y 20 de trabajo libre en  plataforma de aprendizaje MOODLE)

Modalidad

E-learning  Sincrónico ( Zoom)

Horarios clases sincrónicas

Martes y jueves    20:00 a 22:00 hrs.

Valor: $120.000

Formulario de Inscripción