Estrategias de Intervención Psicoeducativas para el Aprendizaje de Estudiantes con Tea
Inicio: 23 de Julio
Objetivo General
Contribuir en la visualización de estrategias de intervención según normativas vigentes, que garanticen la promoción de la inclusión, bajo un enfoque de derecho en el ámbito social, de salud y educación en estudiantes del espectro autista. (LEY 21.545).
Principales contenidos
Paradigma de la neurodiversidad.Actualización de enfoques de derecho v/s enfoque biomédico.Diferenciación conceptual: Neurodiversidad. Neurotípico, Neurodivergencias. Características y reconocimiento en niños y adultos del espectro autista.Funcionamiento neurocognitivo del cerebro autista para el aprendizaje.Estrategias adaptativas preventivas de regulación emocional conductual.Estrategias reactivas de regulación emocional conductual.Estrategias de regulación emocional y conductual según DEC. (protocolo). Estrategias diversificadas cognitivas para el aprendizaje. Estrategias de adecuaciones curriculares DUA; E. Multinivel, PACI. Evaluación Diversificada en estudiantes del espectro autista.
Incluye
- Acceso a plataforma de aprendizaje MOODLE
- Certificación
- Evaluaciones formativas al término de cada modulo.
Inicio
23 de Julio
Duración
4 semanas ( 40 hrs pedagógicas totales: 20 hrs en vivo y 20 de trabajo libre en plataforma de aprendizaje MOODLE)
Modalidad
E-learning Sincrónico ( Zoom)
Horarios clases sincrónicas
Martes y jueves 20:00 a 22:00 hrs.